Marcapasos

(letra y música Sergio Gobi, 2015)


de qué va hablar la copla
ahora que la dama de noche
del patio de su casa
se cierra como el belfo de un piano
parece un decorado este mundo
para el extra que pasa
en un tren de papel rumbo oriente
el sol a contramano

un día me va a oír
ánima inmune a la canción de amor
va a sucumbir al silencioso temblor
de mi fiel marcapasos

dejó una piel de judas
dos labios de la virgen morena
equina cabellera
cayendo en catarata hasta el talle
una bandada de horas me dejó
sin máquina solteras
se llevó la manzana completa
menos mal que la calle

un día me va a oír
ánima inmune a la canción de amor
va a sucumbir al silencioso temblor
de este fiel marcapasos

de entre todas las sombras
que pudo haber la luz codiciado
su alma es el pabilo
de un animal azul titilante
y esta piedra preñada en mi boca
redondeando el sonido
la circundada nota la fruta
inmarcesible: el cante

un día me va a oír
ánima inmune a la canción de amor
va a sucumbir al silencioso temblor
de este fiel marcapasos

si el vidalero canta
al bies del desamor su alabanza
y arma en los manantiales
mugrientos de las alcantarillas
con las tapas azules del río
y efectos personales
otra mistonga y honda vidala
regresa a la semilla

un día me va a oír
ánima inmune a la canción de amor
va a sucumbir al silencioso temblor
de mi fiel marcapasos





cuchá!